• 615 477 492
  • info@7especies.net

Yearly Archive2017

Nuevo taller de “Alta velocidad”

El próximo sábado 1 de Abril realizaremos el primer taller de fotografía de Alta velocidad con rapaces nocturnas ibéricas.

Este taller se desarrollará en las instalaciones del CEA “El Cuadrón” y será impartido por JAVIER ALONSO HUERTA, experto en técnicas creativas de iluminación y alta velocidad aplicadas a la fotografía de fauna, galardonado en multitud de concursos por sus espectaculares imágenes de animales en movimiento, quien nos enseñará las técnica para realizar fotografías espectaculares.

Realizaremos prácticas en un espacio cerrado con nuestras aves.

RESEÑA DEL COLEGIO “ESTUDIO” SOBRE NUESTRA ACTIVIDAD

http://colegio-estudio.es/noticias/rapaces-nocturnas-ibericas-exhibicion-para-las-clases-12/

 

Las aves rapaces nocturnas ibéricas

El jueves 16 de febrero, los alumnos de las clases 12 tuvieron la fantástica oportunidad de asistir a una exhibición de rapaces nocturnas ibéricas dentro de las instalaciones del Colegio “Estudio”, a cargo de “7 Especies”.

Juan Fernando, el responsable de dirigir la actividad, les mostró las diferentes especies de búhos que habitan en la península: el autillo, el mochuelo común, el mochuelo boreal, el cárabo común, la lechuza y el búho real.

Una clase magistral de ornitología y mucho más

Los niños pudieron observarlos de cerca mientras Juan Fernando les iba explicando con detalle todos los aspectos que hacen de estos pájaros unas aves tan singulares. Comenzó hablándoles de su alimentación, de sus costumbres, de las características de su morfología, de sus cantos y su reproducción, y de los ecosistemas en los que habitan, así como de la importancia de la conservación de estos animales debido a la función tan esencial que desempeñan en la naturaleza.

A medida que les iba presentando a cada especie, también aprovechaba para comentar curiosidades de cada una de ellas, relacionadas con la historia clásica, las costumbres populares, los refranes y otras anécdotas que provocaron las preguntas de los alumnos.

Un vuelo silencioso

La actividad concluyó con la fascinante exhibición de vuelo del cárabo y del impresionante búho real. Alumnos y profesores quedaron asombrados ante el tamaño de las alas de esta rapaz y de su vuelo silencioso. Para despedirse, Juan Fernando permitió al alumnado acercarse al ejemplar de esta especie para comprobar el tacto de sus plumas y observar de cerca los enormes ojos naranjas que la caracterizan.

Todos volvimos a nuestras aulas profundamente impresionados, felices de haber podido disfrutar de una experiencia tan enriquecedora y especial.